Comer plátanos no muy maduros previene la hipertensión arterial, las arritmias y el infarto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Es muy recomendable comer plátanos por ser ricos en hidratos de carbono ya que nos da energía a nuestro cuerpo y el azúcar que contiene se compensa por casi no contener grasas y además por la presencia de fibra que ayuda a regular la absorción de los azúcares.

También ayuda a prevenir la hipertensión arterial, las arritmias y el infarto.

La hipertensión arterial es una enfermedad en la que existe un aumento sostenido de la tensión de las arterias.

Sus causas más importantes se encuentran en los malos hábitos alimenticios, que ocasionan que tengamos un deficiente aporte de nutrientes y también con el sedentarismo. 

La dieta de mucha gente suele tener más cantidades de sodio de las que debería contener. La sal provoca la retención de líquidos en el organismo lo que a su vez provoca que exista más presión sobre las arterias.

Se ha estudiado que el potasio y el sodio cumplen funciones complementarias, o sea que la ingesta de plátanos que contienen potasio ayuda a equilibrar el sodio ingerido ya que este mineral interviene en la excreción urinaria del sodio.

Las arritmias son alteraciones del ritmo cardiaco y pueden causar síntomas como palpitaciones, mareo, síncope, dolor torácico o pérdida de conocimiento, pero también pueden pasar inadvertidas y detectarse casualmente cuando se realizan pruebas diagnósticas.

El potasio es un mineral esencial que se encuentra presente en el cuerpo, y particularmente importante para la función celular y eléctrica. Es uno de los principales “electrolitos”, lo que significa que lleva una pequeña carga eléctrica para el buen funcionamiento del corazón.

Tenemos que saber que el nivel alto de potasio también puede ser un problema ya que provoca la hipercaliemia.

Algunos Síntomas pueden ser

  • Debilidad, lentitud o anuencia del pulso
  • Náuseas
  • Poca orina
  • Ansiedad
  • Dificultades para respirar
  • Debilidad muscular
  • Desmayo repentino cuando las palpitaciones son demasiado lentas o se detienen
  • Contracciones musculares, hormigueo en la piel

Por lo tanto se recomienda la ingesta de alimentos que contienen potasio pero en su justa medida.

Aviso importante: La información contenida en este sitio web no puede sustituir en ningún caso a un médico. Si tienes alguna duda, consulta a tu médico.

Otros artículos para explorar

Desempeño Óptimo para el Atleta Elite

Los atletas de élite competitivos y los entrenadores deportivos saben que los cambios sutiles en el pH pueden tener un profundo efecto en la salud en general, la sensación de bienestar, nivel de fatiga, dolor, peso, capacidad de entrenamiento y rendimiento atlético.

Seguir leyendo »

Deja un comentario